Posted by : Unknown miércoles, 21 de agosto de 2013

La inteligencia artificial es un sistema informático que simula un sistema inteligente,allí se procede al análisis de los datos disponibles. Entre los sistemas de Inteligencia Artificial se encuadrarían los Sistemas Expertos y las Redes Neuronales.

Los Sistemas Expertos son sistemas que han sido creados a partir de reglas prácticas extraídas del conocimiento de expertos. Principalmente a base de inferencias o de causa-efecto.

Las redes neuronales son ampliamente utilizadas en tareas relacionadas con el reconocimiento de patrones y sistemas de clasificación. Aunque son clasificadores muy precisos, su uso en minería de datos es aún área en estudio puesto que dan lugar a modelos de aprendizaje inestables.

Las redes neuronales son modelos matemáticos simples de interconexión entre neuronas artificiales. Las neuronas representan mediante simulación, los procesos que se dan sobre las neuronas del cerebro humano. Así, es entrenada a partir de un conjunto inicial de entrenamiento donde se generalizan patrones de predicción y clasificación. Cada neurona de la red procesa de forma independiente los datos que le llegan y reporta los resultados obtenidos del proceso interno a la siguiente capa de la red.

Aplicaciones de las redes neuronales

  • Reconocimiento de texto y voz
  • Clasificadores léxicos y de contenidos
  • Identificación de parámetros biométricos
  • Estimación de probabilidades en estudios médicos y farmacéuticos

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Minería de Datos - -